Para el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, la renuncia del ahora exdirector de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Luis Abreu Noble, llegó tarde, según un comunicado de prensa.

De la misma manera, el líder legislativo le solicitó al gobernador, Ricardo Rosselló Nevárez, que nombre para dirigir la ATM a una persona con vasta experiencia y capacidad administrativa en transportación marítima, particularmente hacia las Islas Municipio de Vieques y Culebra.

“La realidad es que el servicio de transportación marítima ha sufrido décadas de abandono, pero esas deficiencias se agudizaron bajo el ahora exdirector, quien nunca demostró tener un objetivo claro y viable para mejorar el servicio de lanchas hacia Vieques y Culebra. Mi norte como representante de estas dos Islas Municipio siempre ha sido en contar con una plataforma de transportación, tanto de pasajeros como carga, consistente, en su horario y efectiva. Los viequenses y culebrenses no se merecen menos. Esta salida debió haberse dado hace meses”, comentó el Presidente de al Cámara en declaraciones escritas.

Relacionadas

Méndez dijo que el nuevo director de ATM debe garantizar la "Ruta Corta" o la conexión entre Ceiba y las islas municipio, para desarrollar un plan de mitigación en caso de surgir una emergencia y para tener "un sistema de transportación robusto y acoplado a los tiempos modernos".