El director de la campaña plebiscitaria del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, ya empezó a celebrar los resultados del plebiscito de hoy domingo, que reflejan que la estadidad ha sido favorecida y dijo que “el boicot fracasó malamente” .

El también presidente del Senado, a preguntas de cuán creíble serán esos resultados en el Congreso ante la realidad de que la oposición boicoteó la iniciativa electoral, sostuvo que durante el proceso hubo observadores nacionales, internacionales y congresistas.

“Hay personal de los estados… (y otros países), así que ellos pueden dar fe que todo funcionó. No debe haber ningún issue de credibilidad”, indicó.

Relacionadas

Agregó que “la participación ha sido altísima, no hay duda. Los números están ahí y no hay un cuestionamiento de nadie sobre la participación. Los números hablan por si solo”.

En cuanto a la cantidad de electores que participaron en este evento electoral, en comparación con otros anteriores, Rivera Schatz aceptó “que el registro electoral ha ido reduciéndose porque hay un éxodo masivo… Realmente el número activo es 1.6 millones, más  o menos, de electores activos”.

En cuanto al Partido Popular Democrático (PPD) y su llamado al boicot, dijo que este “carece de autoridad moral. Ellos convocan a sus delegados a una asamblea general y no le dan quorum. ¿De qué están hablando ellos?”, cuestionó.