El presidente de la Junta de Calidad Ambiental (JCA), Pedro J. Nieves Miranda, informó que la agencia convocó una vista pública para promover la participación pública y recibir comentarios sobre la evaluación del Documento de Impacto Ambiental (DIA) para el proyecto energético Punta Flamenco Windfarm.

El proyecto consiste en la instalación de cinco (5) aerogeneradores, mejor conocidos como turbinas o molinos de viento, para la creación y venta de energía eléctrica en terrenos privados localizados en el municipio de Culebra. La vista se realiza hoy, sábado, desde las 9:30 a.m. en el Centro de Usos Múltiples de Culebra.

Nieves Miranda expresó que la JCA no ha tomado ninguna decisión sobre el proyecto. “La vista pública que se llevará a cabo hoy, es precisamente para abrir el foro a los residentes y ciudadanos interesados en dar sus comentarios sobre el proyecto. En la JCA, reconocemos el valor que tiene este ícono de nuestra Isla tropical…por esto queremos evaluar el proyecto de manera detallada y rigurosa”, dijo el presidente en declaraciones escritas.

El funcionario explicó la importancia de la participación ciudadana en este tipo de proceso. Asimismo, sostuvo que la vista pública se convocó en la isla municipio de Culebra y un sábado, para que los culebrenses tuviesen la oportunidad de expresarse. “Cómo lo hemos hecho en casos de alto interés público, hacemos las vistas públicas en los lugares donde se llevarán a cabo los proyectos…queremos incorporar toda la información y datos que nos brindan las comunidades aledañas al análisis de los proyectos”, puntualizó.

Nieves Miranda aseguró que se escucharán y se tomarán en cuenta los comentarios, preguntas y/o inquietudes presentadas en la vista pública. “No se tomará ninguna decisión sobre este caso hasta una vez recibamos y evaluemos la información por parte de los culebrenses”, sostuvo.