Cuarenta confinadas disfrutaron de una cena navideña, música y regalos durante una actividad organizada por el grupo Centro Mujer y Nueva Familia (CMNF).

Yolanda Rivera, una de las líderes del CMNF, explicó que llevaron arroz con gandules frescos, lechón asado a la varita, ensaladas y arroz con dulce al citado grupo, confinado en la cárcel para mujeres en Vega Alta.

Además del menú típico, las visitantes obsequiaron jabones artesanales y mensajes positivos a las 40 participantes de las unidades de custodia mínima y mediana seguridad, se informó en un comunicado de prensa.

La música no podía faltar en el evento efectuado ayer, viernes, por lo que Gennie Aponte y Milagros Febus, representantes de la Junta de CMNF, grupo que se autodenomina “las cimarronas”, encabezaron una parranda para deleite de las prisioneras.

Tanto Aponte como Febus hicieron hincapié en que la iniciativa procura compartir “un grato momento de alegría con estas mujeres, que son nuestras hermanas y que también sufren el impacto de  la violencia en sus vidas”.

“Este evento es como un sueño, pues entre nuestras participantes hemos tenido exconfinadas, y ellas nos han hecho conscientes de la importancia de no olvidar a esta población de mujeres”, puntualizó Onelia Pérez Rivera, directora del CMNF, con sede en Barranquitas.

Pérez Rivera, además, agradeció el apoyo y la colaboración de Nanette Matos, oficial de prensa del Departamento de Corrección y Rehabilitación, quien colaboró para que la actividad pudiera llevarse a cabo.

“Nuestro deseo es lograr que esta iniciativa contagie a otros sectores  del pueblo, en especial a grupos de mujeres, para que así nunca olvidemos  que de la calle a la cárcel  y de mujeres a mujeres, todas somos comunidad”, concluyó Pérez Rivera.

El CMNF ofrece servicios de apoyo a víctimas de maltrato tanto en Barranquitas como en pueblos adyacentes.