El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, sostuvo mediante comunicado de prensa que los recortes propuestos por la Junta de Supervisión Fiscal a los presupuestos de las agencias que fiscalizan el buen uso de los fondos públicos podrían dejaras en “serios problemas, afectando sus funciones”.

“Creemos que el gobierno debe tener un robusto sistema de fiscalización del uso de los fondos públicos. Las reducciones propuestas por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) a los presupuestos de las Oficinas de Ética Gubernamental, Contralor Electoral, Contralor de Puerto Rico y del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (FEI) podría dejarlas en serios problemas, afectando así sus funciones”, dijo esta mañana el Presidente de la Cámara a través de su cuenta en la red social de Twitter.

Las expresiones del líder legislativo surgen luego de que saliera a la luz pública que el presupuesto sugerido por la Junta establece, entre otras cosas, una marcada reducción de 10.53 por ciento en presupuesto sugerido para las operaciones de la Oficina de Ética para el próximo año fiscal que comienza el 1 de julio. Además, la Junta también recortó en 18.75 por ciento la partida asignada al Contralor Electoral, en 8.08 por ciento lo dirigido al Contralor y en 3.85 por ciento el presupuesto del FEI.