A partir del 1 de enero del año que viene, el Gobierno centralizará la negociación y contratación de los planes de seguro médico de los empleados públicos, incluyendo los que trabajan en las corporaciones públicas, anunció hoy la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf)

Conforme a la Ley 26, el director ejecutivo de la Aafaf, Gerardo J. Portela, informó que se emitió una orden administrativa que instruye a las corporaciones públicas a participar en el proceso que actualmente realiza la Administración de Seguros de Salud (ASES) para los empleados del Gobierno Central.

"Esta iniciativa permite que se negocie y contrate a mayor escala, lo que se espera que genere eficiencias y ahorros, mientras se mantienen los mismos servicios y beneficios a los empleados públicos", explicó en un parte de prensa.

El funcionario señaló que esta medida "no afecta a la aportación patronal que realiza el Gobierno de Puerto Rico y las corporaciones públicas para el pago de los planes de seguro médico de los empleados".

Añadió que "es otro paso adicional que encamina al Gobierno hacia la responsabilidad fiscal, mientras que viabiliza la implementación de la movilidad y el concepto de empleador único".