Centro de Convenciones de Ponce llevará nombre de ex alcalde Juan Cintrón

02/04/2011 | 09:40 a.m.
El ex alcalde fue socio fundador de la YMCA en Puerto Rico y primer vicepresidente del Club de Leones.

El nuevo Centro de Convenciones de Ponce llevará el nombre del ex alcalde ponceño Juan Herminio Cintrón García, según aprobó el Senado en su sesión plenaria de ayer.

El proyecto 1855 del senador de distrito Luis Berdiel Rivera que designa con el nombre dicha instalación, fue aprobado por la Comisión de Gobierno, que recibió el aval de la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri.

Berdiel Rivera destacó en su alocución en el hemiciclo que Cintrón García “es un gran líder ponceño que se ha distinguido toda su vida por el servicio al pueblo y hay que rendir honor a quien honor merece. Además, no hay ningún señalamiento en su contra en oficinas del Gobierno, ni del Contralor, ni de Justicia por malversación de fondos. Siempre ha sido y es un ser humano de calidad intachable, hay que hacerle justicia a su nombre y por esa razón radiqué el Proyecto”. 

Cintrón García nació el 11 de marzo de 1919 en Ponce, fue miembro del Ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y electo alcalde en el 1968 por el entonces recién creado Partido Nuevo Progresista (PNP). En el 1977 fue designado Secretario de Comercio por el gobernador Carlos Romero Barceló, en 1992 fue electo legislador municipal, puesto que ocupó por varios años.

El ex alcalde fue socio fundador de la YMCA en Puerto Rico, primer vicepresidente del Club de Leones y dirigió campañas de fondos para la Cruz Roja Americana y la Asociación Cardiovascular de Ponce, entre otras gestiones que realizó con fin benéfico.