Cifras preliminares del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos apuntan a que hay cerca de 300 empresas que han solicitado al gobierno una dispensa para no pagar el Bono de Navidad, se informó mediante comunicado de prensa.

De las 297 solicitudes recibidas al momento para no pagar el Bono de Navidad, ya el gobierno ha autorizado a 225 empresas y se le ha denegado la solicitud a otras 5 compañías, mientras que otras 36 tendrán que pagar un 15%, según se informó. 

Las cifras son preliminares porque el plazo para esta dispensa vence hoy, conforme a la Ley 148 del 30 de junio de 1969.

“Los patronos privados interesados en solicitar la exoneración del pago de bono, ya sea total o parcial, tienen hasta hoy 30 de noviembre para entregar en cualquiera de nuestras 14 oficinas alrededor de la isla, su solicitud de exoneración, acompañado de un estado financiero revisado”, dijo en declaraciones escritas el subdirector del Negociado de Normas del Trabajo, Carlos Maldonado.  

El funcionario, también aclaró que los patronos pueden enviar por correo su solicitud y que las mismas serán evaluadas “siempre y cuando el ponche del sistema postal especifique que la solicitud se realizó en o antes del 30 de noviembre”.

Maldonado dijo que se informará la lista de patronos exonerados de pagar el bono una vez tengan los datos finales.

Respecto al bono de Navidad del gobierno, el Departamento de Hacienda dijo ayer que todavía están recopilando información de las agencias para procesar el pago, y que, dependiendo del flujo de efectivo en el gobierno, se estaría pagando en o antes de la fecha que dispone la ley, que es el 20 de diciembre .