Un contingente de agentes estatales y municipales estarán asignados hoy a los alrededores de la sede de WAPA TV, así como en las vías de tránsito a su alrededor, ante la celebración esta noche del primer debate entre los candidatos a la gobernación.

El coronel José Ramírez Ramos no quiso revelar una cifra exacta de cantidad de agentes asignados, pero dijo que entre agentes en los alrededores de las manifestaciones, así como para vigilar el tránsito en lugares como la PR-2 en Guaynabo, el expreso Martínez Nadal cerca del canal, y las calles Luis Vigoreaux, Ortegón y Aldebarrán, podrían ser “cerca de 100”.

“Van a haber los suficientes para atender las concentraciones que se espera, tanto de los partidos principales como de cualquier otro grupo que llegue allí”, dijo Ramírez Ramos.

Al ser cuestionado de si esperaban en el lugar alguna manifestación contra la ley federal PROMESA -esta semana ha habido dos protestas en las que ha intervenido la Policía y Casa Blanca anunció esta semana a los integrantes de la Junta de Supervisión y Administración Fiscal-, el coronel respondió que “no estamos esperando pero siempre hay que prepararse”.

Dijo que la llamada Fuerza de Choque, el jefe policiaco dijo que “la unidad de operaciones tácticas siempre está disponible pero no estará al momento allí”.

El coronel ofreció detalles de dónde estarían colocadas las tarimas, aclarando que ni el Partido del Pueblo Trabajador, o los candidatos independientes Manolo Cidre y Alexandra Lúgaro tendrían presencia en el evento.

Según indicó, el Partido Nuevo Progresista se ubicaría frente al condominio Garden Hills luego de WAPA, en la avenida Luis Vigoreaux.

De otra parte, las huestes del Partido Independentista Puertorriqueño se localizarían en la calle Ortegón un poco más abajo de la estatua del productor Luis Vigoreaux.

Finalmente, los militantes del Partido Popular Democrático instalarían su tarima tambiénen la calle Ortegón, pero en la esquina con la calle Aldebarrán, cerca de la marginal del expreso Martínez Nadal.

Explicó que las calles cercanas a WAPA comenzarían a cerrarse parcialmente desde el mediodía para la instalación de las tarimas de los partidos, aunque siempre se mantendrá parte de la vía de rodaje abierta para el tránsito de las personas que viven o deban pasar por los alrededores del canal.

“Hemos desarrollado un plan de trabajo para el control del tránsito… siempre va a haber inconvenientes, aquello allí es incómodo, no va a ser normal y depende la cantidad de gente que llegue, la gente no va a tener el mismo acceso al lugar, pero no es nada nuevo porque el canal, como los otros canales, han tenido debates antes”, dijo el coronel. “Los residentes de los condominios van  a tener un acceso garantizado pero que entiendan que no va a ser el tránsito como todos los días, pero se va a garantizar que el tránsito siga fluyendo”, sostuvo.