Una de las sillas para la vicepresidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP) parece ya tener nombre, mientras que la lucha por la segunda vacante todavía luce bien cerrada.

El senador Thomas Rivera Schatz se encamina a convertirse en uno de dos vicepresidentes masculinos de la colectividad, mientras que el alcalde de Yauco, Abel Nazario y su homólogo de Fajardo, Aníbal Meléndez, luchan voto a voto por el segundo espacio en disputa, luego de contado el 90% de los votos emitidos por los delegados del partido.

Pasadas las 5:00 p.m. poco más de dos horas luego de cerrados los centros de votación, Rivera Schatz dominaba la contienda por amplio margen con 3,253 votos para un 42.26 porciento.

Relacionadas

Mientras, en el caso de Nazario y Meléndez, la diferencia a favor del alcalde yaucano era de apenas 40 votos. Con 80 de los 88 colegios reportados, Nazario sumaba 1,961 (25.48%), mientras Meléndez acumulaba 1,921 (24.96%).

El cardiólogo Iván González Cancel se mantenía rezagado con 423 votos para un 5.50% y Roberto Carlos Mejill sumaba 139 votos (1.81%).

Según explicó el secretario de la Palma, José "Pichy" Torres Zamora, de los 5,200 delegados que podían votar, la taza participativa rondaba el 87% cuando la expectativa era de un 50%.

"Nuestra base pasó la página. La derrota electoral quedó atrás", dijo Jorge Dávila, director ejecutivo de la colectividad. "El PNP está 'ready' para enfrentar al Partido Popular", aseveró.