El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, denunció hoy que el Secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, ordenó el cierre de la colecturía en el municipio de San Lorenzo. 

"Estamos muy preocupados por el efecto que tendrá este cierre, de materializarse, en nuestro pueblo y su economía. La colecturía de San Lorenzo es una de las más concurridas en toda la región este-central de la Isla. A esta oficina van las personas a realizar traspasos de titularidad de vehículos, a comprar comprobantes, pagar multas de transito, y hasta pedir certificaciones. No podemos colocar los gastos operacionales sobre la necesidad de un pueblo”, expresó Aponte Hernández en un comunicado de prensa.

Según explicó el representante del Partido Nuevo Progresista, el cierre de la colecturía, la cual ubica en el Centro Gubernamental de San Lorenzo, se materializaría el 15 de julio.

Aponte Hernández exhortó al alcalde, José "Joe" Román, a que intervenga con Zaragoza para evitar el cierre y ofrecer alternativas.

“Tenemos que evaluar las facilidades del Municipio para, de ser necesario, trasladar las operaciones de esta colecturía, así evitando que los servicios a la ciudadanía se afecten. Según Zaragoza ha indicado en otros casos de cierre de colecturías, el mayor escollo para mantener abierta estas dependencias es el costo de la renta y el pago de utilidades, pues es hora que se busquen alternativas viables para mitigar estos gastos sin que se afecte la gente”, exhortó el legislador.