Al igual que ha ocurrido en otros municipios costeros, el gobierno municipal vegalteño simpatiza con la propuesta senatorial de que le traspasen la titularidad del balneario de Cerro Gordo.

Rossana López León, senadora del Partido Popular Democrático (PPD), presentó la Resolución Conjunta 280, la que fue referida a la Comisión de Gobierno, viabilizar este traspaso de titularidad.

La medida busca que en un término de 90 días se haga una investigación y se presente un informe a la Asamblea Legislativa a tenor con Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal del Gobierno ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

“Luego de visitar el balneario, es evidente que sus instalaciones se han deteriorado y no se ha podido lograr la inversión necesaria para su remodelación. Esto se suma a los daños causados por los huracanes Irma y María, afirmó por escrito López León.

De hecho, la senadora se reunió con el alcalde de Vega Alta, Oscar “Can” Santiago Martínez, quien le comunicó que envió brigadas de limpieza y ornato municipales para la limpieza del balneario en la pasada temporada veraniega.

“Falta mucho por hacer y el gobierno municipal está dispuesto a entrar en alianzas con diversos grupos para que Cerro Gordo maximice su esplendor como centro turístico”, indicó la senadora por acumulación.

Santiago Martínez se expresó confiado en tener el respaldo de los demás legisladores que representan a Vega Alta en la Asamblea Legislativa.

 “Tanto los senadores de distrito, Ángel ‘Chayanne’ Martínez como José 'Joíto' Pérez Rosa, y el representante Rafael ‘Tatito’ Hernández buscan lo mejor para sus constituyentes y en esta iniciativa tenemos una buena oportunidad de ampliar la capacidad de nuestro balneario. En la medida en que ayuden a lograr la titularidad vamos a tener una alternativa turística de calidad en la zona norte central”, planteó el alcalde.

Martínez y Pérez Rosa son del Partido Nuevo Progresista (PNP) y Hernández del PPD.

Santiago Martínez también le agradeció a la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés, su disponibilidad ante sus reclamos relacionados a Cerro Gordo.

 “Como deportista de toda la vida mi interés es hacer todo lo que podemos para mejorarlo. Nuestra insistencia va acompañada de voluntarios y empresas privadas para crear alianzas y sean parte de este esfuerzo”, finalizó el alcalde, también afiliado al PPD.