El exsecretario del Departamento de Educación, César Rey Hernández, inició funciones como nuevo director ejecutivo de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades (FPH), informó hoy, domingo, esa organización.

La agenda del doctor Rey Hernández procura resaltar el valor de las humanidades como transmisoras de los valores de democracia y pensamiento crítico claves en el país, destacó la FPH en un comunicado de prensa.

“De las humanidades depende la visión que conformamos de nuestra realidad social y del mundo. Las humanidades forman al ser humano con herramientas que son necesarias para comprender, interpretar y discernir sobre nuestro entorno social y por eso su importancia”, señaló Rey Hernández.

El destacado sociólogo planteó que la pertinencia de las humanidades no puede calcularse mediante el crisol de una rentabilidad objetiva, pero tiene una función social importante.

Rey Hernández indicó que ha iniciado conversaciones con representantes de los sectores académico, social, cultural, comunitario y gubernamental para establecer alianzas que fomenten la investigación y el estudio en las distintas ramas que comprende las disciplinas humanísticas.

“Hay que trabajar para fortalecer la formación intelectual de nuestro país, de manera que podamos enfrentar los retos del futuro con una visión más crítica y ética de la sociedad en la que vivimos para entender y explicar mejor las tendencias sociales, políticas y económicas que marcan nuestra realidad contemporánea”, sostuvo.

El doctor Rey Hernández sustituye en la dirección de la FPH al doctor Juan M. González Lamela, quien sirvió a la entidad por los pasados 25 años.

Entre las contribuciones de González Lamela, la FPH destacó la primera Enciclopedia de Puerto Rico y el Caribe en línea, bilingüe y gratuita, así como la creación de una colección audiovisual que incluye más de 130 documentales del saber humanístico. 

Navega la portada