La presidenta de la Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, María Milagros Charbonier, criticó hoy las expresiones y la "conducta" que, dijo, ha asumido el presidente de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), José Carrión, y le invitó a ser "más conciliador" en sus palabras durante el proceso de negociación con el gobierno de la Isla para "resolver" e "implantar" los ajustes fiscales.

"Es básico en un proceso de negociación abstenerse de hacer expresiones 'inflamatorias' que nada abonan a adelantar los acuerdos durante el proceso. Es mi parecer que Carrión debe dejar de hacer expresiones públicas que pongan más difícil el ambiente", agregó hoy en un comunicado.

Charbonier se refirió a las declaraciones de Carrión a la cadena pública de radio estadounidense NPR, que sentía "tristeza por la situación en la que nos hemos metido. Y, cuanto más trato con los políticos, siento frustración, y a veces enfado. Pero también, miro los esfuerzos que están en marcha y la forma en que nuestra gente ha reaccionado ante la tormenta y se han unido, y siento esperanza".

A su vez, la funcionaria consideró que la legislatura "si entiende el problema fiscal y el trabajo que hay que realizar, pero que la Junta de Control Fiscal y los miembros que la componen no han dado ni un solo ejemplo de consideración y respeto hacia la crisis fiscal que se vive".

"Puerto Rico vive una situación difícil, y somos conscientes de los recortes y arreglos que se tienen que realizar en el presupuesto del país. Pero la Junta no puede exigir sin dar el ejemplo de gastos y sin pensar en la crisis mayor que surgirá si reducimos las pensiones de los jubilados quienes hacen lo imposible con su dinero para poder sobrevivir bajo inflación en que se vive", agregó.

Es por esto que "reitero mi apoyo al acuerdo logrado por nuestro gobernador Ricardo Rosselló, pero a la vez solicito mesura y prudencia por parte de Carrión en sus expresiones porque todos estamos trabajando por un mejor Puerto Rico", concluyó.