La candidata a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier, acusó al director de comunicaciones de la pava, Armando Valdés Prieto de fraguar una campaña de descrédito contra la mujer penepé.

En una declaraciones confusas, en las que brincó de tema en tema y hasta incluyó al alcalde de Caguas, William Miranda Torres, con su admisión de que se reunió con personajes del bajo mundo para lograr la paz en su municipio, la licenciada acusó a Valdés Prieto de entregarle a la prensa los documentos que sacaron a la luz pública los contratos que tienen las primeras damas de San Juan, Irma Garriga y de Toa Baja, Ivelisse Rivera Albarrán, en la Cámara de Representantes.

Sin embargo, el reclamo de Charbonier al final no era que Valdés Prieto fuera el que entregara la documentación, algo de lo cual lo acusó, pero luego aceptó no tener prueba, sino que según ella dada la información publicada en los medios de comunicación se ha creado una ola de comentarios contra las primeras damas.

“Se crea unos comentarios y esos comentarios le hacen daño. Me preocupa que se intente dañar las reputaciones de mujeres puertorriqueñas”, dijo Charbonier mientras se cuestionaba el por qué Garriga y Rivera Albarrán no pueden tener los contratos que tienen en la Cámara.

Charbonier invitó a Valdés Prieto a continuar con su estrategia para luego amenazarlo de difundir información que le podría ocasionar daño.

“Cuando tu termines tu ataque, yo voy a empezar con el mío. Yo voy a comenzar a decir que fue lo que hiciste en la oficina de gerencia y presupuesto”, manifestó la candidata, que no pudo precisar cuáles son esas alegadas malas acciones de Valdés Prieto.

“Lo diré en otra conferencia, porque acabo de recibir hoy el informe. Pero ya hay informes de la gestión de él como director de la oficina de gerencia y presupuesto”, indicó.

Informes publicados por Primera Hora revelaron los contratos de la Cámara de Representantes, registrados en la Oficina del Contralor, a Garriga por $88,000 al año (a razón de $100 la hora) y a Rivera Albarrán por $5,000 al mes ($60,000 al año).