El presidente entrante de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, designó esta tarde a la representante María Milagros Charbonier como la nueva presidenta de la Comisión de lo Jurídico, la cual tendrá la tarea de revisar el Código Civil de Puerto Rico.

 “En esta nueva Cámara de Representantes de visión y progreso no vamos hacer las cosas a las espaladas del pueblo o en cuartos oscuros como nos tenía acostumbrada la saliente administración. Es por eso que hemos designado a la licenciada Charbonier para que dirija la Comisión de lo Jurídico. El Código Civil de Puerto Rico se tiene que revisar de una manera detallada y concreta, no de prisa en una atropellada sesión extraordinaria. Esta Cámara será transparente en este ejerció de evaluación”, comentó Méndez Núñez mediante un parte de prensa circulado esta tarde.

Charbonier agradeció al presidente entrante la designación y se comprometió en evaluar el Código de manera inclusiva y transparente.

“Esta Comisión que me honrare en presidir a partir de enero será una muy activa y transparente. En nuestra agenda esta atender las deficiencias en el Código Civil de Puerto Rico de una manera inclusiva, escuchando a todos. Esta Comisión se destacará por la inclusión, por escuchar a todos los sectores de nuestra sociedad. Nuestro trabajo será para el pueblo y por el pueblo. Los tiempos de abusos, de legislar a altas horas de la noche y a espaldas del pueblo se acabaron”, sostuvo la legisladora por acumulación.

En el pasado, Charbonier se opuso activamente a que se modifique el Código Civil, siendo una de las principales voces en la Legislatura en contra de que se altere la definición de “matrimonio” para eliminar la referencia exclusiva a las parejas constituidas por un hombre y una mujer.

Por otra parte, se informó que el líder cameral nombró al representante electo Félix Lasalle para dirigir los trabajos de la Comisión de Seguridad Publica.