Charlie Rodríguez dice que el plebiscito tiene peso en Washington

Por Primerahora.com 06/19/2017 |03:33 p.m.
Rodríguez durante una actividad del Partido Demócrata en la Isla. (Archivo)  
Por expresiones del presidente demócrata de Estados Unidos a favor de la estadidad.

El apoyo a la estadidad para Puerto Rico concedido por el presidente del Partido Demócrata de los Estados Unidos reafirma que el resultado del pasado plebiscito cuenta con peso y credibilidad en la Capital federal, apuntó Charlie Rodríguez en un comunicado de prensa.

El Presidente de los Demócratas en la Isla manifestó que el endoso de Tom Pérez a que Puerto Rico se convierta en el estado 51 de la Nación, es otra prueba evidente de que el clamor del pueblo puertorriqueño para acabar con el coloniaje de 119 años bajo la bandera Americana, se está haciendo sentir en los círculos de poder que influencian la política de los Estados Unidos.

En ese sentido, reconoció el intenso esfuerzo del gobernador Ricardo Rosselló de insertarse activamente en promover la estadidad en las esferas congresionales y los grupos de presión a nivel nacional.

Rodríguez reconoció igualmente la labor de los integrantes del Comité Ejecutivo del Partido Demócrata en la Isla, que le han acompañado en las múltiples gestiones realizadas en Washington para seguir encaminando a la estadidad como solución final al dilema del estatus.

El líder estadista resaltó que siendo Pérez el primer latino en presidir el Partido Demócrata Nacional, su endoso a favor de la estadidad va cargado con la lucha de los latinos en los Estados Unidos por mayores derechos, así como que rompe el mito de que un estado hispano, nunca sería admitido.

Insistió el ex lider senatorial que las declaraciones públicas de Pérez en torno al resultado del plebiscito, enfatizan de manera inequívoca, de que la estadidad es el mejor mecanismo para que la Isla disfrute de la igualdad con plenos derechos y cuente con una representación completa en el gobierno federal.

Rodríguez señaló que la situación colonial de Puerto Rico toca de manera muy  personal al Presidente del Partido Demócrata, ya que dos de sus hermanos nacieron en la Isla.

“El apoyo y reconocimiento de Tom a la voluntad de los puertorriqueños, fortalece nuestro empeño de completa igualdad, y se presenta como un  formidable aliado para hacer valer el mandato para acabar con el coloniaje que denigra nuestra ciudadanía americana”, dijo Rodríguez en declaraciones escritas.

Regresa a la portada

Tags

estadidadplebiscito