El alcalde de Canóvanas, José "Chemo" Soto, reaccionó con improperios a las intenciones anunciadas por el secretario del Departamento de Justicia, Luis Sánchez Betances, de investigar los aumentos de sueldo de 19 alcaldes.

El secretario anunció ayer, martes, que se enviaron requerimientos de información a las legislaturas municipales de Arroyo, Barranquitas, Cabo Rojo, Canóvanas, Cayey, Cidra, Corozal, Culebra, Hatillo, Juana Díaz, Lares, Mayagüez, Orocovis, Guayanilla, Río Grande, Santa Isabel, Vega Alta, Vega Baja y Villalba.

"Lo que está haciendo es jodien... con nosotros (los alcaldes). Que deje las tonterías esas y se ponga a trabajar", dijo Soto en entrevista con WAPA Radio 680.

"Lo que quiere es darse a conocer y, como no tiene más nada, saca esto de los alcaldes. Mire señores, nosotros los alcaldes somos los ejecutivos peores pagados en el pueblo de Puerto Rico", agregó.

Sánchez Betances advirtió que si se ignoraron los siete criterios establecidos por ley como guías para aprobar los aumentos, esas mejoras de sueldo serían "nulas" y los alcaldes que se han beneficiado de las mismas, tendrán que devolver dinero al erario.

"Que le bajen el salario a los directores de agencia. Por ejemplo, tienes a directores de agencia ganándose $250,000, $225,000 y el director de agencia que menos gana, gana $120,000 anuales. ¿Cuánto es eso? $12,000 mensuales. Entonces, ¿cuál es la jodien..?”, dijo airado Soto