“Chemo” Soto está listo para salir a capturar al chupacabras

06/19/2012 |
José “Chemo” Soto exhortó a la alcaldesa de la Isla Nena, Evelyn Delerme, a que no se preocupe por el asunto de ofrecerle los recursos de guardia municipal o defensa civil durante la excursión, ya su equipo irá bien preparado. (Primera Hora / Teresa Canino Rivera)  
Soto exhortó a la alcaldesa de la Isla Nena, Evelyn Delerme, a que no se preocupe por el asunto de ofrecerle los recursos de guardia municipal o defensa civil.

Canóvanas. Por ahí viene, ya se acerca, sí, es él... ¡Es “Chemo Jones”, el cazador del chupacabras! ¡Y esta vez va con un ejército!

El alcalde de Canóvanas, José “Chemo” Soto, está ready para sumar otro capítulo a sus aventuras en vías de capturar al chupacabras, la legendaria criatura a la que se le adjudican cientos de muertes de animales en la Isla y que, durante los últimos 16 años, ha provocado que el político haya realizado innumerables expediciones monte adentro.

En esta ocasión, el escenario de búsqueda se trasladará a Vieques, municipio donde la semana pasada el presunto monstruo mítico hizo de las suyas, chupando la sangre de varias gallinas y conejos, y arrancando el rabo de varios caballos.

La fecha elegida es el 23 de junio, día en que se celebra la Noche de San Juan, por lo que Chemo aprovechará algún momento de la travesía para darse su chapuzón en la playa en busca de mejor suerte.

“Esta vez tengo un grupo como de 15 o 20 muchachos que me acompañarán, y vamos uniformados con camuflaje, tipo ejército”, dijo entusiasmado el Alcalde, quien contará con la ayuda de algunos cazadores con licencia.

“Vamos equipados con luces de colores, armas para neutralizar, de esas que pueden neutralizar hasta a un elefante, nuestros bultos y casetas de acampar, por si acaso”, explicó Soto, quien buscó a la temida fiera por última vez en agosto de 2011 durante una cacería en Guánica, que hizo en conjunto con el autoproclamado ufólogo, Reinaldo Ríos, quien lo acompañará nuevamente en este safari. Eso sí, Ríos irá en busca de una gárgola.

está Como coco

Y aquellos que se preguntan si el Alcalde está en condición para tan arriesgada aventura, sepa que sí. Al menos, así lo aseguró Chemo, quien hizo alarde de sus dotes físicos.

“Yo camino una hora diaria todas las mañanas, tomó mucha vitamina C y B-12, y uso los productos Transfer Factor Plus... Además, no como porquerías. Yo me cocino yo mismo pollo, pescao o bacalao y los mezclo con ensalada verde, viandas o plátano. Por eso, tengo esta condición: mido 6’2” y peso 197 libras”, dijo el hombre de 68 años de edad.

¡Tranquila, Delerme!

Tan equipao va Chemo para Vieques que exhortó a su homóloga, la alcaldesa de la Isla Nena, Evelyn Delerme, a que no se preocupe por el asunto de ofrecerle los recursos de la Guardia Municipal o la Defensa Civil durante la excursión.

La reacción del Alcalde surge como respuesta a las expresiones que hizo Delerme a Primera Hora en las cuales destacó que respeta y admira al mandatario de Canóvanas, pero no tiene la misma opinión que él respecto al chupacabras.

“Yo respeto lo que cada quien piense y opine, pero, bueno, allá cada quien que crea en lo que quiera”, dijo la Alcaldesa al agregar que ya tiene un plan organizado para el fin de semana que está enfocado en atender a los turistas.

“Los recursos municipales estarán dispuestos para atender la seguridad de la ciudadanía que va a estar esa noche en la playa”, reiteró Delerme, quien de paso se excusó de antemano con Chemo porque no podrá acompañarlo en su travesía del sábado, pues tendrá que atender a su papá, quien sufrió recientemente un quebranto de salud.

Por su parte, Chemo tomó las cosas con calma y anticipó que no necesitará los recursos del Gobierno.

“Ella es alcaldesa del pueblo, pero yo voy a ser allí un turista. No necesito de su equipo ni nada de ella, porque vamos a ir preparados”, dijo el Alcalde.

confiado

Aunque Chemo nunca ha visto al chupacabras, una vez, allá para el 1996, estuvo a punto de atrapar al extraño ser del que está seguro de que es un “extraterrestre”.

¿Sintió su presencia?

Sí, fue en el sector Palma Sola y yo fui porque me habían dicho que cerca de un platanal habían matado a una cabrita... Llegamos rápido al sitio, no tardamos ni tres minutos, y aquello fue terrible. Sentimos como una turbina subiendo y una peste a azufre bien fuerte, fue algo raro.

Chemo insiste en que las personas que sí han visto al chupacabras lo describen como una especie de dos patas que tiene aspecto de hombre de la cintura para abajo y arriba es de piel escamosa, con una cresta llena de púas. La lengua del “monstruo” es bien larga y es a través de ella que se chupa la sangre de los animales. Según el Alcalde, el chupacabras mata a los animales machos por el cuello y a las hembras “las coge por la parte trasera del ano, y les hace un boquete bien bestial”.

Chemo va equipado

A continuación, algunas de los accesorios y estrategias que utilizará el alcalde José “Chemo”  Soto   y su ejército de excursionistas en la expedición para buscar al chupacabras en Vieques.

Bulto-   Cada miembro del grupo llevará un bulto en el que cargarán con artículos de primera necesidad y una muda extra de ropa. También llevarán abrigo para el frío.

Agua- Es importante llevar el líquido para hidratarse durante periodos de descanso

Linterna- El alumbrado es esencial considerando que la expedición se llevará a cabo durante la noche.

Camuflaje- El equipo de excursionistas vestirán uniformes de camuflaje, pues la aventura se llevará a cabo en áreas boscosas

Armas para neutralizar- El grupo contará con cazadores licenciados en portar este tipo de armas para tomar acción en caso de toparse con el chupacabras o alguna otra especie peligrosa.