Chequean los modelos de reforma legislativa

Por Antonio R. Gómez 02/13/2013 |
Aníbal José Torres llega a la reunión junto al representante Roberto Rivera. (juan.martinez@gfrmedia.com)  
Debe garantizar un ahorro de 30% en esta rama gubernamental.

Los miembros del comité que trabaja en las propuestas sobre el proyecto de reforma legislativa analizan varios modelos con el fin de cumplir con el compromiso programático del gobernador, Alejandro García Padilla, sobre el legislador ciudadano.

Luego de reunirse en La Fortaleza durante la tarde de ayer, el portavoz de la mayoría popular en el Senado, Aníbal José Torres; el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Roberto Rivera Ruiz de Porras; el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jorge Colberg Toro; y el asesor en asuntos legales del gobernador, Ángel Colón, aseguraron que en o antes del 25 de junio el proyecto de reforma legislativa tiene que estar aprobado, y puesto en vigor el 1 de julio.

El 25 de junio es la fecha límite para aprobar medidas para la sesión legislativa vigente.

“Nosotros vamos a trabajar una reforma legislativa con efectividad al 1 de julio. Esa reforma legislativa incluye unos puntos básicos que fueron presentados al país y que están siendo elaborados por este equipo de trabajo”, sentenció Torres en conferencia de prensa.

De acuerdo con los compromisos programáticos de la administración de García Padilla, la reforma legislativa debe garantizar economías en esa rama gubernamental de un 30%, la figura de un legislador ciudadano, una sola compensación, una sola sesión legislativa y un nuevo código de ética, que responda al modelo de legislador ciudadano que se establezca.