El sueño de muchas jovencitas es tener un traje hermoso, largo y con brillo para su gran baile de graduación, pero para muchas ese sueño está lejos de su alcance.

Por tal razón, por sexto año consecutivo, la Oficina de las Primeras Damas de Ponce abrieron las puertas de su programa Boutique para ti, a donde las adolescentes de noveno y duodécimo grado de escasos recursos económicos pueden acudir para solicitar la colaboración y encontrar el vestido de sus sueños.

Este es el caso de la estudiante de la Escuela Dr. Pila, Desirée Valladares de 18 años. Esta, ataviada con un hermoso traje azul royal, comentó que supo sobre la oportunidad en su escuela y no lo dudó dos veces en visitar el lugar, ubicado en la Plaza del mercado Isabel II, para buscar el mejor traje para la ocasión.

“Ha sido una experiencia bien bonita y estoy agradecida por la ayuda recibida”, sostuvo la estudiante que iniciará estudios en radiología al terminar su cuarto año.

Asimismo, mencionó que la iniciativa de la oficina de la Primera Dama es una excelente, más para jóvenes que no cuentan con los recursos para comprar el ajuar, incluyendo zapatos y accesorios.

“Tan pronto vi el traje me encantó y me quedó perfecto”, manifestó la adolescente Kathiana Campos que se graduará de noveno grado de la Escuela Jardines de Ponce.

Las estudiantes no tan solo recibieron los elegantes vestidos, sino que también se les regalan los zapatos y accesorios.

Pero los caballeros no se quedan atrás, Boutique para ti también les regala a los chicos la indumentaria completa para esa gran noche.

Jorge Colón de la Escuela Dr. Pila se mostró tímido al modelar su vestimenta y al mismo tiempo dijo estar sorprendido porque desconocía que le regalarían el ajuar de su prom.

“Ahora les diré a mis amigos que vengan a ver la ropa”, contestó el joven de 17 años.

La alcaldesa María Meléndez Altieri elogió a las graduandas y sus coloridos vestidos y resaltó la colaboración de muchas personas y entidades.

“Ustedes estarán tan elegantes como los demás graduandos”, sostuvo la Alcaldesa.

Mariely Santiago, directora de la oficina de la Primera Dama explicó que durante todo el año se encargan de recibir las donaciones de trajes, algunos de personas de la comunidad y otros de diseñadores locales.

Señaló que entre los requisitos están la presentación de una certificación de graduación de las escuelas de Ponce y evidencia de vivienda.

“Muchas jóvenes han logrado cumplir sueños y esto ha sido gracias a la ayuda de muchos colaboradores”, indicó Santiago.

Argumentó que actualmente cuentan con cerca de 225 vestidos de diversas tallas y colores, que la mayoría son escogidos por las graduandas y que renuevan el inventario de trajes constantemente.

“Hemos vestido desde graduandas, quinceañeras, hasta novias y todo el séquito”, dijo.

Igualmente hizo una invitación a la graduandas que no tengan vestido para sus bailes a que las visiten de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde o llamen para solicitar una cita al 787-284-4141, extensión 2390.