"La voluntad del pueblo ya está emitida. La participación electoral en Cidra ha sido inmensa. Ya se cerraron los colegios. El respaldo a Fortuño y a mi candidatura ha sido extraordinaria", manifestó Javier Carrasquillo, candidato a la alcaldía de Cidra por el Partido Nuevo Progresista (PNP) mientras esperaba los resultados en su comité de campaña con cientos de sus seguidores.

 En la entrada del comité había una imagen a tamaño real de Luis Fortuño dándole la bienvenida a los que llegaban.

Por otro lado, el comité del Partido Popular Democrático (PPD) también estaba lleno de personas esperando los resultados. "Este año ganamos con Rudy Santos García. El movimiento ha sido bastante positivo en Cidra. Hay una división PNP y un movimiento de populares increíble. Mucha gente que no salía a votar hoy fue. Tenemos un candidato limpio, comprometido con su pueblo", indicó Horacio Montalván, ayudante especial en el comité de Rudy Santos.

 Por su parte, Diego Montañez, candidato por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) aseguró que tenía funcionarios en casi todos los colegios. "Yo espero que quedemos inscritos. Caminamos todo Cidra, menos a tres urbanizaciones cerradas", sostuvo.

Cidra es uno de los pueblos que enfrenta el panorama político más llamativo. Luego de una dinastía de Ángel “Wiso” Malavé, electo alcalde por primera vez en 1988 y por las siguientes cinco elecciones de forma consecutiva y abrumadora, los novoprogresistas tendrán en su papeleta para la alcaldía a otro candidato.

Como es conocido, el directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) no certificó a Malavé como candidato en las elecciones del 2012. Tal acción abrió las puertas para que Javier Carrasquillo, tras unas primarias, pudiera aspirar a suceder a “Wiso” en la alcaldía.

Javier Carrasquillo, cuenta con la experiencia de haber sido la mano derecha de Malavé en sus años de vicealcalde de Cidra durante 16 años.