El alcalde de Cidra, Javier Carrasquillo Cruz, hizo hoy, lunes, un reclamo al superintendente de la Policía, José Caldero, para que aumente los agentes estatales asignados al municipio e intensifique investigaciones que permitan esclarecer asesinatos recién ocurridos en esa jurisdicción.

Durante el fin de semana, Cidra fue escenario de tres crímenes y Carrasquillo Cruz considera que urge reforzar el trabajo de inteligencia en el municipio y que se asignen más recursos a un cuartel que solo tiene al presente 22 efectivos.

Desde octubre pasado evidencia recopilada por la Policía Municipal de Cidra apuntaba a que se planificaban una serie de asesinatos y la información se le pasó a la Policía Estatal, destacó Carrasquillo Cruz en entrevista con este medio.

“Estamos un poco preocupados por el paso que lleva la actividad criminal en Cidra y los incidentes del fin de semana nos alarmaron. Nos habían alertado sobre el incremento en la actividad de estos grupos a raíz de una serie de incidentes que se habían dado, no con fatalidades”, explicó el ejecutivo municipal al indicar que los tres crímenes ocurridos durante el fin de semana fueron por acecho. 

El primer asesinato se produjo a las 3:30 a.m. del sábado, en el negocio Brother Pizza, donde perdió la vida baleado René Martínez Santiago, de 28 años. Información recopilada por la Policía apuntaba a que Martínez Santiago, quien laboraba como químico en una farmacéutica, tuvo algún tipo de altercado con varios individuos con quienes finalmente coincidió el sábado, cuando lo mataron.

Hoy el alcalde confirmó la misma versión sobre el crimen del hombre residente en Cidra. 

“Se le ocupó un arma y no tenía licencia”, sostuvo.

Los otros dos asesinatos en Cidra ocurrieron después de las 12:00 a.m. del domingo frente a un colmado de la carretera PR-787. Las víctimas, Juan A. Medina Quiles y Angel L. Carrasquillo Vega, tenían récord delictivo por sustancias controladas, dijo la Policía. 

Según el Alcalde, los responsables de ese doble asesinato no son de Cidra.

“Sabíamos que en algún momento dado se podía desatar una ola de violencia y le habíamos pedido al Superintendente que le diera al trabajo de Inteligencia con información provista por nosotros y se activaran las unidades de Drogas y Homicidios”, contó el alcalde al precisar que Caldero comentó que en diciembre se realizarían unas intervenciones.

De su parte, Carrasquillo Cruz dijo que ha dado instrucciones para que los 26 efectivos de la Policía Municipal comiencen a trabajar seis días a la semana. Precisó también que el sistema de vigilancia electrónico del pueblo está a disposición de la Policía.

En menos de dos meses del 2016 se han registrado cuatro asesinatos en Cidra y en 2015 la cifra de esos delitos en 12 meses sólo alcanzó los ocho casos.