El candidato  independiente a la gobernación tiene mucho que recorrer por campos y  ciudades, ya que partir de hoy inicia su candidatura para  el 2020, con lo que  perfila la creación de un  nuevo partido político. 

Así lo afirmó al expresarse conforme con su cuarto  lugar, tras entrar  último al ruedo político y  sin  una estructura ni maquinaria partidista, lo que lo impulsa a preparar un movimiento político y estructurado de cara  a las próximas elecciones. 

“Hoy (ayer)  inicia  mi candidatura. Mañana (hoy) voy a descansar y luego voy analizar el proceso. luego  voy  hacer un plan, identificar  los recursos en el país. Quiero concienciar al País. Además,  voy a  iniciar  un proceso de recogido en la Isla más allá del que hice. Quiero empezar a  construir  ese mapa de  ruta para iniciar un movimiento político inclusivo, un movimiento político de  una mesa  grande, enfocado en los resultados y el esfuerzo, un movimiento político que  no le tiemble  la mano aunque  le duela y un movimiento político que siga su instinto”, subrayó ayer con su acostumbrada fogosidad a su llegada  al comité acompañado  de su esposa,  Anabelle Colón, y sus siete nietos. 

“Seguimos en pie de  lucha”, repitió la esposa del candidato en varias  ocasiones al ser abrazada por simpatizantes  que llegaron al comité pasada las 6:30 de anoche y  celebraron junto a Cidre  y su familia.

Desde temprano en la tarde de  ayer  los  primeros números que reportó la Comisión Estatal de Elecciones (CEE)  ubicaron al candidato independiente  a la gobernación en cuarto lugar con un poco más de un 5%  de los votos.   

Al cierre de esta edición y con un 90% del escrutinio, Cidre acumulaba un 80,624 para  un 5.65% del total de  votos. Su expectativa al llegar al centro de mando era sobrepasar los 75,000 votos y lo superó.