Cientos de patronos reciben descuento en pago de deudas con el Fondo

10/12/2012 |01:04 p.m.
Agregó que el Plan de Incentivo al Patrono vence a principios de diciembre, por lo que exhortó a los patronos a asistir lo antes posible a la Oficina de Cobros y Embargos de la Oficina Regional de la CFSE.

Cientos de patronos se han acogido al descuento que ofrece la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) para el pago de las deudas en sus pólizas, lo que ha generado un impacto económico de $17.1 millones, informó la administradora Zoimé Álvarez Rubio.

En comunicado de prensa, detalló que 1,280 patronos han aprovechado el Plan de Incentivo al Patrono, el cual ofrece un descuento de 50% del total de las deudas acumuladas en las pólizas eventuales y permanentes, así como en facturas misceláneas relacionadas al seguro obrero.

“Esto es un gran logro y un gran beneficio tanto para los patronos como para nuestra economía”, expresó la administradora.

Agregó que el Plan de Incentivo al Patrono vence a principios de diciembre, por lo que exhortó a los patronos a asistir lo antes posible a la Oficina de Cobros y Embargos de la Oficina Regional de la CFSE que le quede más cercana para orientarse y poder beneficiarse de esta ventana de oportunidad única.

Álvarez Rubio especificó que para ser elegible todo patrono debe tener vigentes y pagadas las pólizas de los años fiscales 2012 y 2013, y cualquier otra deuda con la CFSE que corresponda a estos años fiscales. Al acogerse al Plan, la CFSE eliminará a los patronos el 100% de las deudas de más de 15 años, dijo.

"Les exhortamos a aprovechar este incentivo sin precedentes que, por primera vez en más de 75 años de establecida la CFSE, se ofrece y les provee un estímulo para ponerse al día, evitando deudas y contratiempos, con las consecuencias que esto implica", concluyó.