Cientos de personas se encuentran hoy en los predios del estadio Hiram Bithorn en espera de unos vales de vivienda que se repartirán mañana.

Según Telemundo, la acumulación de personas se debe a que el Departamento de Vivienda del Municipio de San Juan estará repartiendo mañana unos 2,000 comprobantes para poder acogerse al Programa Hogar Subsidiado, mejor conocido como Plan 8.

Decenas de las personas incluso pernoctaron anoche frente a los portones de la instalación deportiva y volverían a hacerlo esta noche para poder mañana recibir las ayudas, de acuerdo a la información de Telemundo en su portal de Internet.

Mientras, NotiUno estimó la cantidad de presentes a unas 661 personas a eso de las 10:00 a.m. de hoy en espera de vales de vivienda y que el Municipio de San Juan está distribuyendo agua entre los presentes.

Asimismo, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, dijo en WKAQ que "esas son las caras de la necesidad y esperanza en el país", y que es el municipio quien  notificó a mediados de este mes que tendrían estas ayudas disponibles para ciudadanos necesitados.

Dijo que manana lo que se dará son citas para que la solicitud de Plan 8 sea evaluada. Agregó que se le suele dar prioridad a víctimas  de violencia de género, despedidos, deben ser residentes de San Juan. 

Cruz dijo que cuentan con unos 600 'vouchers' de esas ayudas, precisó.