Cientos de unionados de los sindicatos de las corporaciones públicas marchan este miércoles alrededor del Centro Gubernamental Minillas en Santurce como parte del paro laboral de 24 horas en contra de la Ley 66 de Sostenibilidad Fiscal y Operacional.

Entre las corporaciones en paro, están la Unión Independiente Auténtica (UIA) de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), así como la unión de empleados de la Autoridad de Puertos, Autoridad de Carreteras, Banco Gubernamental de Fomento y Edificios Públicos, entre otros.

Además de Santurce, el paro se extiende a otros siete centros gubernamentales alrededor de la Isla como los de Isabela, Mayagüez, Ponce, Coamo, Caguas y Carolina.

Relacionadas

Líderes de los trabajadores indicaron que esta tarde sostendrán una reunión en la sede de la Utier para determinar si el paro se extiende a 48 horas o, incluso, más allá.

La manifestación ha paralizado el tráfico en varias vías públicas aledañas, entre ellas la Avenida De Diego, y varias de las calles marginales que rodean el centro gubernamental.