Cierran alcaldía de Guayama sin dar explicación a empleados

11/08/2012 | 11:29 a.m.
Se les informó que los cuatro días serian descontados con cargo a vacaciones.

Unos 50 empleados de diversas dependencias del municipio de Guayama están desde ayer en las afueras de sus oficinas, esto luego que se reportaran a sus respectivos puestos y les informaran que no había trabajo porque iban a cerrar las oficinas.

Lourdes Valentín, recaudadora de la oficina de Finanzas, explicó que llegaron a trabajar como de costumbre y otros compañeros les dijeron que se fueran.

“Ningún director nos dio cara y cuando preguntamos el por qué, nadie nos respondió”, comentó la mujer que lleva más de 20 años en el municipio.

Ésta indicó que oficinas como Finanzas, CRIM, recaudaciones, pagaduría, Sección 8, programas federales y otras permanecen cerradas, con excepción de la Policía Municipal, Obras Públicas y Manejo de Emergencias.

Señaló también que sólo le informaron que los cuatro días serian descontados con cargo a vacaciones, lo que les preocupa porque muchos no tienen días acumulados y perderán parte de sus salarios.

“Están enojados porque perdieron pero la decisión es injusta con nosotros los empleados que necesitamos trabajar”, comentó la mujer.

Asimismo, aseguró que mañana, viernes, se presentarán de nuevo a sus oficinas aunque la administración las mantenga cerradas.

La alcaldesa Glorimari Jaime perdió la alcaldía ante el popular Eduardo Cintrón.