A pesar de que muchos electores aún se encuentran haciendo filas para ejercer su voto, los colegios de votación para las elecciones generales cerraron hoy a las 3:00 p.m.

A partir de este momento, solamente podrán votar aquellos electores que se encuentren en la fila, quienes recibirán un turno para ejercer su derecho.

El universo electoral ascendía a unas 2.8 millones de personas, aunque la cifra incluye a un universo de cerca de 700,00 electores activados en virtud de una decisión judicial federal que no votan desde hace dos elecciones. 

En las pasadas elecciones votaron cerca de 1.9 millones de personas, pero es incierto como se va a afectar ese número con la migración reportada en los pasados años. Para este proceso electoral estuvieron abiertos 5,296 colegios en 1,501 centros de votación por toda la Isla.

Se trata de las primeras elecciones generales con el mecanismo de escrutinio electrónico, estrenadas en un proceso electoral en las pasadas primarias.

La Comisión Estatal de Elecciones ha estimado que a eso de las 7:30 p.m. se debe conocer cerca del 80% de los resultados, salvo de que se trate de una contienda cerrada.