Circula en las redes sociales carta de despido para Luis Fortuño

11/07/2012 |06:58 a.m.
La carta señala que la razón para sacar a Luis Fortuño fue la Ley 7 de Emergencia Fiscal, la cual produjo miles de cesantías en el gobierno.  
Aseguran que la razón para sacarlo es la Ley 7 de Emergencia Fiscal, la cual produjo miles de cesantías a trabajadores de las agencias.

Ante una virtual derrota del gobernador Luis Fortuño, sus opositores se han puesto creativos para darle la despedida del gobierno del Estado Libre Asociado.

Por ello, ya circula en las redes sociales una carta emitida por “El pueblo de Puerto Rico” para despedirlo oficialmente de su puesto como Gobernador.

Pero la iniciativa fue más lejos, al señalar que la razón para sacarlo es la Ley 7 de Emergencia Fiscal, la cual produjo miles de cesantías a trabajadores de las agencias.

“De conformidad con las disposiciones de la Ley Num. 7 del 9 de marzo de 2009, conocida como “Ley Especial Declarando Emergencia Fiscal y Establecimiento de Plan Integral de Estabilización Fiscal para Salvar el Crédito de Puerto Rico”, le informo que su contrato como Gobernador no será renovado”, lee el primer párrafo de la carta.

 Se indica, además, que le harán varias liquidaciones por motivo de licencia de vacaciones y enfermedad. Pero se destaca que la movida principal es que debe entregar el Palacio de Santa Catalina, mejor conocido como La Fortaleza. Allí, Fortuño reside con su familia desde el 2009, cuando juró al puesto por primera vez.

 “El pueblo de Puerto Rico le ha pasado factura por su insensibilidad, menosprecio a nuestras instituciones, por gobernar a patadas, despilfarrar los fondos públicos y repartir millones de dólares a sus allegados, sin contar a los 30,000 padres y madres de familia que insensiblemente tiró a la calle, destruyendo miles de hogares puertorriqueños, entre otros desastres administrativos. Gracias por nada, El Pueblo de Puerto Rico”, concluye la carta.

 A eso de las 6:45 a.m. de hoy, miércoles, el candidato del Partido Popular Democrático, Alejandro García Padilla, mantenía la delantera con 867,550. Entretanto, Fortuño continuaba rezagado con 853,398.