Cirilo Tirado dice que puso fin a disputa con Eduardo Bhatia

Por Brenda Peña López / brenda.pena@gfrmedia.com 11/05/2013 | 11:15 p.m.
Cirilo Tirado (luis.alcaladelolmo@gfrmedia.com)  
“Yo cerré ese libro, no el capítulo, el libro”, sentenció Tirado.

El legislador popular Cirilo Tirado aseguró hoy, martes, en La Fortaleza que la pugna con el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, quedó atrás y sentenció que cerró el libro de la disputa en torno a las diferencias sobre la reestructuración en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Yo cerré ese libro, no el capítulo, el libro. El gobernador está claro, él (Alejandro García Padilla) está en contra de la privatización. Él defiende la misma postura que yo he estado defendiendo, y me parece que esto es un asunto que se verá cuando baje la propuesta energética del gobernador”, sentenció Tirado.

Las declaraciones del senador y presidente de la Comisión senatorial de Recursos Naturales, Ambientales y Asuntos Energéticos, se produjeron al ser abordado por periodistas, a su salida de la mansión ejecutiva, donde junto a otros legisladores estuvieron reunidos varias horas.

A la Conferencia Legislativa asistió también Bhatia, quien, sin embargo, de La Fortaleza sin dar declaraciones a la prensa.

A fines de octubre quedaron evidenciadas las marcadas diferencias de opinión entre Bhatia y Tirado sobre el futuro de la generación de energía en el país, durante una vista pública en la que se consideró la nominación de Javier Quintana como miembro de la Junta de Gobierno de la AEE.

Mientras, el líder senatorial favorece modelos alternos como la creación de una Alianza Público-Privada para la producción de energía y/o que se abran dichas operaciones a la libre competencia, Tirado defiende a la corporación y sostiene que la propuesta de Bhatia es una manera de privatizar la ganancia en la generación energética.

La disputa propició que Bhatia limitara a la comisión que preside Tirado de intervenir en asuntos relacionados con la AEE y con la Autoridad de Acueductos Alcantarillado (AAA), mediante la aprobación 22-2 de la Resolución 548 en el pleno del Senado.

La medida, además, determinó la creación de una nueva comisión que tendrá a su cargo los asuntos relacionados a la energía y el agua.

Después de la conferencia legislativa, este medio divisó a Bhatia cuando se marchó, junto al senador Miguel Pereira, por la parte posterior de La Fortaleza.