Cirilo Tirado exige arreglo de actas electorales del Senado

11/16/2012 | 09:00 a.m.
Tirado precisó que el error, cometido en las actas de la Unidad 12 del Precinto 102 del municipio de Río Grande, reflejan un error que le quita sobre 1,000 votos. (Omar Merced / Para GFR Media)  
Tirado precisó que el error, cometido en las actas de la Unidad 12 del Precinto 102 del municipio de Río Grande, reflejan un error que le quita sobre 1,000 votos.

El senador popular Cirilo Tirado alertó hoy que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) cometió un error en las actas electorales que dan la falsa pretensión de que se realizará un recuento en las candidaturas a senadores por acumulación.

Tirado precisó que el error, cometido en las actas de la Unidad 12 del Precinto 102 del municipio de Río Grande, reflejan un error que le quita sobre 1,000 votos.

“Se refleja que mi candidatura recibió solo 12 votos, cuando la realidad es que son 1,215.  Este error ya fue señalado ante los  funcionarios electorales y aún no se ha corregido en el sistema”, detalló en comunicado de prensa.

Ante tal situación, Tirado dijo que “le estamos exigiendo al  juez (presidente de la CEE, Héctor) Conty  que corrija este error en el sistema para que nuestra candidatura refleje la cantidad real de votos que recibimos.  Este error en Río Grande es uno de muchos que ya fueron identificados y que no se han corregido, a pesar de que los funcionarios de mesa lo saben”.

El electo senador, que entró último al Senado entre los seis populares que fueron a la competencia, destacó que el error debe corregirse antes de que comience el escrutinio general de las  elecciones. Se espera que ese proceso comience el lunes.

“Los medios, así como los electores se mantienen informados por la página de la CEE y hasta ahora la información sobre los votos que recibió mi candidatura no son los correctos y ya fueron señalados siguiendo el  proceso  del conteo. Esperamos que se corrijan antes del escrutinio general para no crear falsas expectativas sobre la posibilidad de un recuento de votos en la candidatura a Senador por Acumulación, que no cumple con los requisitos de ley”, detalló.