Cirilo Tirado insiste en que tiene asegurado su escaño

11/08/2012 | 04:26 p.m.
Tirado expresó que continuará siendo senador reelecto por el PPD pese a las alegaciones de Edwin Mundo. (Archivo)  
Calificó de “cuentos de camino” las expresiones que hizo Edwin Mundo de que su reelección peligra y que pediría un recuento que favorecería a dos candidatas PNP.

El senador popular Cirilo Tirado calificó de “cuentos de camino” las expresiones que hizo hoy, jueves, el comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Edwin Mundo, de que su reelección peligra y que pediría un recuento que favorecería a dos candidatas novoprogresistas.

“Continúa el Secretario (Comisionado) del PNP con sus cuentos de camino. Yo soy senador del Partido Popular Democrático y continuaré siéndolo en el próximo cuatrienio.

"Esta es otra de sus artimañas para desviar la atención pública de la vergonzosa derrota que sufrió su partido ", dijo Tirado en declaraciones escritas.

Mundo declaró en la mañana que “yo estoy pidiendo un recuento de la papeleta por acumulación porque tanto Melinda (Romero) como Lucy (Arce) tienen mucha oportunidad de terminar por encima de Cirilo Tirado, lo que entonces haría que el PNP tenga entonces seis por acumulación y no cinco y que Cirilo se colgara”.

 Argumentó que “donde acumulan ellas dos, Cirilo no acumula y Cirilo ya prácticamente terminó de acumular todo lo que tiene que acumular”.