El gobernador Luis Fortuño citó para hoy, jueves, a las 9:00 a.m. a la conferencia legislativa del Partido Nuevo Progresista (PNP), confirmó el representante José Aponte.

 La citación se dio anoche, horas después de que el también presidente de la Palma celebrara una conferencia de prensa para aceptar su derrota ante el candidato popular, Alejandro García Padilla.

 El conclave será en la Fortaleza y Aponte indicó que no les informaron los temas que se atenderán en la reunión.

 Sin embargo, una fuente confirmó a este medio que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, declinó la invitación hasta que no se reúna con el grupo de senadores del PNP en su oficina en el Senado.

Se informó que el presidente senatorial desea conversar con los senadores y tomar decisiones antes de reunirse con Fortuño.

La prensa fue citada oficialmente a una conferencia de prensa a las 10:00 a.m. en el teatrito de la Fortaleza sobre el tema del caucus de la Cámara de Representantes.

Entre los temas pendientes está el escoger a los portavoces legislativos que el PNP tendrá en el próximo cuatrienio. Se cree que permanecerán en las posiciones de liderato los actuales presidentes, Jenniffer González y Thomas Rivera Schatz.

No obstante, este diario supo que se ha comentado que se citará a una sesión extraordinaria para atender, entre otras cosas, nombramientos de jueces y fiscales.

"Aún no han notificado la fecha", dijo un informante. Entre los nombres que han sonado para ocupar cargos en la judicatura están el secretario de Justicia, Guillermo Somoza, y la secretaria de la Familia, Yanitsia Irizarry.

El representante Antonio "Toñito" Silva indicó que desde antes de las elecciones se había dicho que se convocaría una extraordinaria para atender medidas que se quedaron pendientes.

"No sé si se va a sacar un proyecto de la estadidad", sostuvo a su llegada a Fortaleza.

Dijo que estaría dispuesto a aprobar una medida de status o cualquier otra que no comprometa presupuesto o política pública.

Por su parte, el representante Gary Rodríguez comentó que "el trabajo continúa. Nosotros tenemos un mandato de pueblo. Uno al PPD para administrar la colonia y otra al PNP para acabar con ella".