El Departamento de Seguridad Pública (DSP) confirmó que el abogado Alvin Couto está referido al Departamento de Justicia por expresiones hechas en redes sociales.

El abogado y activista hizo expresiones en el ciberespacio donde insulta al secretario del DSP, Héctor Pesquera, y dice que "nos la vamos a cobrar". 

"Sobre la situación a la que hace referencia el licenciado Alvin Couto, la misma está siendo investigada por el Departamento de Justicia", informó Karixia Ortiz, portavoz del DSP.

Según ha divulgado Couto en diversas entrevistas y en sus redes, la cita es para el próximo jueves 10 de mayo, a las 10:00 a.m., y ante la jefa de fiscales Olga Castellón. El abogado estuvo presente en la manifestación del primero de mayo, que terminó con incidentes de violencia, y Couto ha denunciado en numerosas ocasiones la labor de la policía en esta controversia.

De inmediato, el DJ aun no ha confirmado detalles de esta citación a Couto.

Coto, compañero de oficina de la activista y presidenta del Partido del Pueblo Trabajador Mariana Nogales, dijo que entiende que citarlo a él, un abogado, es un intento de intimidar a todos los opositores al gobierno.

"Sépase que el gobierno que otorga reconocimientos e incentivos a los Bad Bunnie de la vida y respeta su derecho a expresarse pretende citarme desde la División de Delitos Cibernéticos por EXPRESIONES en mis redes sociales. Me parece que la libertad de expresión en este país cada vez es mas finita y termina cuando se hacen señalamientos a la policía. Yo ya indiqué que me estoy querellando por brutalidad policiaca, agresión, violación a derechos humanos y amenaza. ¿Para cuándo estoy citado? Jueves 10 de mayo de 2018 a las 10am en el Departamento de Justicia. Espero por supuesto ver a mis amigxs allí. El mensaje detrás de ésto es intimidarlos a ustedes. Decirles, si podemos citar a un abogado por expresiones políticas imaginen lo que podemos hacer con ustedes", reza la declaración de Couto publicada el viernes.

Este es uno de varios casos ante la consideración de las autoridades por declaraciones en las redes sociales. Una exempleada de La Fortaleza fue despedida cuando trascendió que presumió en redes de su cercanía al gobernador Ricardo Rosselló, que tenía "un puestazo" y proponía sobre los manifestantes del primero de mayo "que los exterminen".

Preguntado hoy en una conferencia de prensa, el gobernador dijo que "no nay comparativa" entre el caso de Couto y de su exempleada.