Las organizaciones que agrupan a los especialistas que trabajan en las áreas de ortopedia y traumatología serán citados para escuchar sus inquietudes sobre el sistema de tarifas y los requisitos que imponen las aseguradoras, con el propósito de buscar una alternativa viable para estos, informó la representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Maricarmen Mas Rodríguez.

“Sabemos de la situación que enfrentan nuestros médicos, particularmente los ortopedas y todo aquel profesional que trabaja en el área de traumatología. Es por eso que queremos buscarle una solución real, viable e implementarle este cuatrienio. Para ello, vamos a citar a los líderes de entidades que agrupan a los profesionales que practican la ortopedia y traumatología en Puerto Rico con el fin de auscultar nuevas iniciativas que redunden en mejores condiciones de trabajo para ellos y un mejor servicio a la ciudadanía”, comentó la representante del Distrito #19, el cual comprende los municipios de Mayagüez y San Germán.

Las expresiones de la legisladora estadista surgen luego de que miembros de la Sociedad Puertorriqueña de Ortopedia y Traumatología denunciaron alegadas prácticas unilaterales por parte de varias aseguradoras para mantener las tarifas a los niveles más bajos posibles.

“Estos profesionales de la salud indican que las tarifas en sus respectivos campos son las más bajas en más de una década, eso es algo que tenemos que investigar profundamente. Estas denuncias son serias y nosotros vamos a atenderlas de la misma manera”, añadió Mas Rodríguez.

La Representante del PNP dijo que en los próximos días estará realizando un anuncio sobre cuando y donde se celebrará esta Mesa Redonda de Trabajo, la cual también incluirá a funcionarios del Departamento de Salud así como de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), entre otros.