El representante Manuel Natal Albelo encara una querella por libelo o difamación en la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes supuestamente por unas expresiones que el legislador colgó en las redes sociales contra un contratista.

“La semana pasada se me notificó de una querella en mi contra en la Comisión de Ética. En la notificación se establece que el proceso es confidencial. Yo voy a respetar lo que dice esa notificación”, indicó el legislador del Partido Popular Democrático (PPD), a preguntas de este diario.

“Ya le he sometido la querella a mi abogado y estaremos cumpliendo con los términos que establece la Comisión”, sostuvo Natal Albelo.

El querellado tiene 15 días para contestar la querella, según establece el reglamento de la Comisión de Ética. Natal dijo que la querella le fue notificada la semana pasada.

“Voy a estar contestando dentro del término. Según se me ha notificado es un proceso confidencial y yo me defenderé en ese proceso con lo que me caracteriza que es diciendo la verdad”, expresó el legislador soberanista.

Por su parte, el portavoz de la delegación popular en la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, quien es miembro de la Comisión de Ética, dijo que la única información que tiene es que la querella le fue notificada a Natal Albelo.