Como injusto y en contra de las necesidades del pueblo calificó un grupo de ciudadanos los cierres de colecturías en Puerto Rico.

“Es injusto. Lo que tienen aquí es un abuso con la gente”, dijo Migdalia Colón, de Carolina, al ejemplificar los malabares que hizo para ir a la oficina en Minillas.

“¿Tú sabes lo que pasa una persona para venir aquí? Tiene que alinearse allá, pagar parking, subir escaleras. ¿Imagínate una persona que no pueda caminar bien y que no tenga quién le acompañe?”, cuestionó.

Sobre la intención del Gobierno de pasar los servicios a otro puntos de ventas, mencionó que “si van a dar buen servicio y vale la pena, sí… Pero la agencia privada no lo va a hacer gratis, eso conlleva que van a subir todo; los servicios van a ser más caros”.

Relacionadas

Mientras, Rubén Sánchez fue uno de los que llegó hasta Santurce.

“Eso es tremendo. Perdimos el día (en Bayamón) y tuvimos que ir a otra colecturía. Los cierres afectan a todo el mundo… ¿Qué vamos a hacer cuándo las cierren todas?”, cuestionó el vecino de Bayamón al agregar que “eso está fatal, es demasiado”.

Sentenció que “el Gobierno debe por lo menos cooperar con los ciudadanos. Están demasia’o. Ahora para hacer cualquier gestión del Gobierno eso es muy difícil; deben dejar abiertas algunas”.

Para Damaris Canales, residente de Hato Rey, tampoco resolverá mucho el digitalizar los sistemas.

“No estoy de acuerdo porque todo ese sistema electrónico a la larga falla y entonces lo que vamos a hacer es atrasarnos, porque entonces no puedes hacerlo manualmente porque no hay sistema”, expresó.

Insistió en que hay que tomar en cuenta las necesidades de las personas mayores.

Otro que lamentó el cierre de colecturías, como la de Trujillo Alto, fue Ismael Muller.

“Eso afecta al pueblo completo. El Gobierno ha hecho un daño horrible al pueblo. Esto ha sido un desastre total. En Río Piedras había colecturía y también la cerraron…”, dijo el vecino de Río Piedras que estaba en Minillas.

Por su parte, el ingenierio civil Gilberto Miranda Romero, está de acuerdo con los cierres.

“Es que tienen que cerrar porque son demasiadas”, indicó.

Sobre quejas de ciudadanos de que no tienen otro lugar más cerca donde ir, argumentó que “lo mismo pasa con los hospitales. Están a una distancia. Tú no puedes hacer un hospital o una colecturía al lado de la gente. ¿Que se van a molestar?, pues seguro… pero tienen que llegar”.

¿Dónde siguen abiertas? 

Arecibo CESCO, Arecibo 360; Manatí, Utuado, Barranquitas, Bayamón, Naranjito, Caguas 360, Cidra 360, Guayama CESCO, Humacao, CSI Vieques, Culebra, Fajardo, Ponce 360, Ponce CESCO, Yauco, Aguadilla 360, Aguadilla CESCO, Mayagüez 360, Mayagüez CESCO, Moca, CSI Maricao, Carolina CESCO, Hato Rey, Central, Guaynabo, CSI Santurce Minillas, Metro Portuaria, CSI Río Piedras.