La Policía y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) investigan como un acto de sabotaje la caída de dos torres de la corporación pública ubicadas cerca del vertedero municipal del barrio Sabana Llana, en Juana Dïaz.

La información fue confirmada por ambas dependencias en comunicados por separado.

Según Jorge Williams Colón, celador de la AEE y Héctor Cruz, supervisor de una oficina técnica de la AEE, desconocidos aflojaron tornillos de las torres utilizadas para relevo de carga y ambas estructuras colapsaron. Una es de 115,000 kilovatios y la otra de 230,000 kilovatios.

Nadie resultó herido.

Según explicó la AEE, su Centro de Control Energético, mediante el sistema de computadoras, detectó las fallas en las líneas y se coordinó un patrullaje aéreo que confirmó los hechos. 

Relacionadas

"Se realizaron los ajustes operacionales para que el sistema eléctrico continúe operando sin que se afecten clientes por esta condición.", indicó en declaraciones escritas el director de Transmisión y Distribución, José Luis Pérez.

“En estos momentos no tenemos ningún cliente sin servicio a consecuencia de este evento”, añadió.

Se informó que la AEE iniciará una investigación del suceso y trabaja en la logística para iniciar los trabajos de reparación. También colaboran en la pesquisa la división de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce y el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).