El representante novoprogresista Manuel Claudio Rodríguez negó hoy haber practicado de forma ilegal la profesión de ingeniero, como alega el Colegio de Ingenieros y Agrimensores, en un referido que hizo el gremio de profesionales al Departamento de Justicia.

“Deseo dejar claro que este servidor jamás ha hecho una representación de alguna licencia o título que no ostente. Mi trayectoria profesional ha sido marcada por la rectitud y verticalidad que me enseñaron mis padres y jamás haría algo para defraudar eso”, indicó el representante a la Cámara por el distrito 27 (Aibonito, Coamo, Salinas y Santa Isabel) en declaraciones escritas.

El legislador, quien llenó la vacante dejada por el expulsado representante Ramón Rodríguez Ruiz, dijo que se enteró por los medios de comunicación de la solicitud que le hizo el Colegio de Ingenieros y Agrimensores al Departamento de Justicia de que investigue las gestiones de trabajo que hizo Claudio antes de juramentar al escaño legislativo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez dijo que  Claudio le ha indicado que no ha hecho “ninguna representación de tener licencia” como ingeniero.

“He dialogado con el representante sobre este asunto desde que salieron a relucir las alegadas denuncias en su contra. El representante me explicó con detalle la situación, aclarando dudas. Ha sido claro conmigo y con los constituyentes del Distrito 27”, sostuvo el líder legislativo.

“Ahora este asunto se encuentra en las manos del Departamento de Justicia y confiamos que se atienda con la misma transparencia y agilidad que en otras instancias, salvaguardando los derechos de todos”, añadió Méndez, en expresiones escritas.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares también salió en defensa del legislador de la Palma.

“Él había sido muy claro en el pasado sobre esto, que él nunca había reclamado lo que se establece que él reclama”, dijo Rosselló Nevares, a preguntas de periodistas en La Fortaleza.

Por su parte, la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, dijo que la querella será atendida y evaluada por la división pertinente. “Se va a evaluar y vamos a tener un resultado y vamos a darlo a conocer tan pronto termine la misma”, sostuvo la funcionaria.