La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó hoy, miércoles, que la deuda acumulada en exceso de 60 días sobrepasa al presente los $216 millones

Ese cálculo incluye abonados de empresas, industrias, gobierno, clientes regulares y de residenciales públicos, precisó la corporación en un comunicado de prensa.

 La agencia, además, informó que un 35% de la inversión realizada en el último trimestre correspondió a proyectos financiados con ingresos obtenidos por el Cargo por Cumplimiento Ambiental y Regulatorio (CCAR).

En ese periodo, la corporación invirtió unos $339.4 millones en mejoras capitales, indicó el presidente de la AAA, Alberto Lázaro, al resumir parte del contenido del Tercer Informe de Rendición de Cuentas, que incluye el estado de las finanzas, servicios y operaciones de la entidad.

Ese reporte precisa que a junio 30 de 2014 se recibieron un total de $1,045 millones en ingresos, mientras que la partida de gastos sumó $661 millones, y $319 millones pertenecen al pago de la deuda, observó Lázaro.

La corporación sostuvo que los interesados en revisar el citado informe, deben acceder a la página web www.acueductospr.com.

 Con el informe, según Lázaro, “no tan solo estamos demostrando nuestro compromiso con la transparencia gubernamental, sino que hemos evidenciado que las acciones tomadas para atender la situación económica de la corporación han dado los avances esperados al culminar el año fiscal 2013-14”.