Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Coalición se manifestará mañana contra incinerador de Arecibo

Por Primerahora.com 04/20/2017 |08:40 p.m.
La portavoz de la Coalición, Myrna Conty, estableció que “Energy Answers está realizando trabajos sin haber cumplido con todos los permisos y requisitos en la Oficina de Gerencia de Permisos". (Archivo)  
La marcha tiene el propósito de solicitar la revocación a la consulta de ubicación del proyecto de incineración de desperdicios sólidos.

Por Carmen Milagros Díaz

La Coalición de Organizaciones Anti Incineración convocó a una “manifestación relámpago contra el incinerador de Arecibo” mañana viernes, 21 de abril a partir de las 6:00 a.m., en la PR-2 Km. 73.6, en el barrio Cambalache, en Arecibo.


La portavoz de la Coalición, Myrna Conty, explicó que entre los reclamos, la marcha tiene el propósito de solicitar la revocación a la consulta de ubicación del proyecto de incineración de desperdicios sólidos.

“Energy Answers está realizando trabajos sin haber cumplido con todos los permisos y requisitos en la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe). Están trabajando desde las 6:00 a.m., antes de la hora que se supone entren a trabajar, que es a las 7:00 a.m. Nosotros, en la Coalición, hemos seguido los procesos poniendo querellas en el Cuerpo de Vigilantes, del Departamento del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y en OGPe”, expresó Conty.

En su promoción, la Coalición de Organizaciones Anti Incineración indica que el proyecto es “nefasto” para la salud y el ambiente. 

Regresa a la portada