La Coalición Todo Puerto Rico por Puerto Rico acordó anoche sumarse a la jornada de actividades de solidaridad con el movimiento estudiantil universitario que culminarán con un paro general de 24 horas el martes próximo.

Las organizaciones que integran Todo Puerto Rico por Puerto Rico también convocaron al pueblo a llevar víveres y suministros vitales a las y los estudiantes en huelga que ocupan los distintos recintos de la Universidad de Puerto Rico y que "el gobierno pretende castigar con hambre y sed".

El obispo metodista, Juan A. Vera, portavoz de la Coalición, llamó a todas las familias puertorriqueñas a contribuir a la huelga universitaria llevando víveres y agua a los recintos donde pernoctan los estudiantes.

"Hacemos un llamado a todo el pueblo para que mañana domingo (16 de mayo) a las 3:00 de la tarde, se dé cita en los portones principales de la UPR en Rio Piedras para expresar solidaridad con la gesta que llevan a cabo los estudiantes universitarios. A las y los que no puedan llegar a San Juan, les exhortamos a que lleven su solidaridad al recinto universitario más cercano", señaló Vera.

Todo Puerto Rico por Puerto Rico también anunció su apoyo y participación en el paro general de 24 horas convocado para el martes 18 de mayo.

"Confiamos en que la solidaridad del pueblo que merecen y se han ganado los estudiantes universitarios contribuya a que la administración de la UPR se disponga a dialogar y negociar los legítimos reclamos que tienen ante su consideración", expresó el obispo Vera.