La gente está molesta.

El pasado 10 de marzo, el Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico (MAMPR) lanzó una campaña en Change.org para exigirle la dimisión a O’Neill, tras divulgarse que, en diciembre pasado, transó por $300,000 una demanda de hostigamiento sexual radicada por la agente municipal Yenetamie Díaz Zayas. El compañero de la mujer policía también habría recibido $150,000 por acoso laboral relacionado a los mismos incidentes, que se remontan al 2009.

La licenciada Eva Prados, portavoz de MAMPR, dijo recientemente a Primera Hora que “en un abrir y cerrar de ojos, el apoyo ha sido muy interesante. La gente ha respondido de manera inmediata y confiamos en que podamos levantar las firmas (30 mil en total, el margen por el que el alcalde revalidó por quinta vez) y demostrar que en Puerto Rico la gente la está muy indignada con lo que está ocurriendo”, explicó la licenciada.

Relacionadas

“Es impermisible que un líder político y funcionario público del nivel de un alcalde se pueda comportar de esta manera y no haya unos resultados y no haya castigo, mandándole un ejemplo y un mensaje a los demás funcionarios públicos que pueden agredir sexualmente y pueden violar nuestras leyes de hostigamiento sexual y de violencia doméstica sin ningún tipo de consecuencia”, lamentó Prados.

Reclamo hasta Justicia

Tanto el MAMPR como la Organización Puertorriqueña de la Mujer Trabajadora (OPMT) convocaron para hoy una manifestación frente al Departamento de Justicia, a las 4:00 p.m., “para exigir que la investigación que realiza sea rápida, justa y libre de partidismos políticos”.

“…exhortamos a todas las personas que sientan la misma indignación que nosotras a hacer vibrar el sector de Miramar donde está el Departamento de Justicia, para exigirle a su secretaria, Lic. Wanda Vázquez Garced, que actúe con prontitud, eficiencia, sin trabas partidistas o presiones del presidente del Senado, para validar los derechos humanos de las víctimas del alcalde agresor y de todas las mujeres en Puerto Rico”, lee la convocatoria divulgada en la página web de Change.org.

La Federación de Maestros se unió al reclamo aprobando resoluciones solicitando la renuncia del alcalde.