Un reportaje investigativo de la cadena ABC News sobre las influencias indebidas de cabilderos y corporaciones en las legislaturas estatales, retrató al representante Jorge Navarro, del Partido Nuevo Progresista de Puerto Rico, manoseando a una reportera.

El vídeo con las escenas comprometedoras fue publicado hoy con un reportaje escrito en el portal de ABCNews.com por Mattew Mosk, bajo el titular “An ABC News Investigation Finds A Lack of Scrutiny Breeds Scandal Among State Lawmakers” (Una investigación de ABC News descubre falta de escrutinio fomenta el escándalo entre legisladores estatales).

El legislador que está casado, aparece en el vídeo con lo que parece un vaso de alcohol en la mano.

Ve el vídeo:

 

El reportaje señala sobre él en particular:

“Un legislador de Puerto Rico tomó ventaja del ambiente festivo para hacer acercamientos no deseados a una estudiante de periodismo, manoseándola y besándola – todo mientras las cámaras grababan. En una declaración a ABC News, el Rep. Jorge Navarro Suárez negó cualquier conducta indebida y dijo que se pegó a la estudiante para entenderla, ya que la música estaba alta y él no habla bien inglés.”

Navarro Alicea niega que acosara a estudiante

El representante Jorge Navarro Alicea negó hoy que acosara a una estudiante de periodismo durante en una convención de la Asociación de Legislaturas Estatales en Kentucky celebrada en julio pasado.

“Si ves el vídeo en ningún momento hay un acercamiento de nada. Estamos en una discoteca hablando y como no se escucha, uno tiene que comentar, acercarse”, dijo Navarro en un intento por justificar lo que la cadena estadounidense ABC ha calificado como un acoso de parte del legislador hacia la joven.

“Si yo hubiese hecho lo que dice el titular, una emisora tan poderosa como ABC me hubiese esbaratao”, indicó el legislador del Partido Nuevo Progresista, quien trató de esconderse de la prensa esta tarde en el Capitolio cuando comenzó a difundirse la noticia en el país.

“Si tu ves el vídeo al final, ella y yo nos chocamos las manos”, añadió.

Dijo que está tranquilo y que no teme que lo investiguen. “En nada”, sostuvo.