El Colectivo Amplio Estudiantil en Lucha (CAEL) catalogó hoy de ilegal el arresto de 16 personas que se han manifestado desde mayo en contra la Junta de Supervisión Fiscal, creada por la ley federal Promesa.

Según la portavoz del grupo, Karla G. Sanabria Véaz, los arrestos han sido una “manera de represión” contra los manifestantes. “Estamos amenazando el poder y el poder se defiende con represión y estamos claro en eso”, dijo Sanabria Véaz.

Los arrestados en Puerto Rico han participado en las manifestaciones efectuadas en GFR Media, el Hotel Condado Plaza y el Hotel Caribe Hilton, mencionó. Otro de los arrestos ocurrió en Nueva York, agregó.

A modo de ejemplo dijo que en uno de los casos se debió proceder con una multa en vez del arresto.

“La desobediencia civil es una forma de manifestación cobijada bajo la constitución”, alegó en entrevista telefónica al argumentar el por qué de la ilegalidad de los arrestos.

La portavoz adelantó que el próximo viernes habrá una manifestación frente al Tribunal de San Juan.

La Ley para la Estabilidad Económica, Administración y Supervisión de Puerto Rico (Promesa, en inglés) fue el mecanismo aprobado por el Congreso de Estados Unidos para que la Isla encare la crisis fiscal que atraviesa.