El presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR), Pablo Vázquez, se manifestó en relación a la presentación por el representante a la Cámara de la isla, José Aponte Hernández, de un paquete de medidas que busca eliminar la colegiación obligatoria en unas 25 profesiones.

"No vemos de qué forma este paquete de medidas vaya a hacer justicia a miles de profesionales, y menos aún cómo tendrán justicia los miles de ciudadanos que reciben servicios de estos profesionales", dijo Vázquez en un comunicado.

Las expresiones públicas del representante mencionan a profesionales con "título, licencias, certificaciones y bajo un ente regulador", por lo cual no debe estar en discusión la importancia de obtener un certificado o una licencia profesional. Sin embargo, se pretende vulnerar organizaciones que precisamente vigilan por calidad, la competencia continua y la ética profesional en la prestación de servicios por estos profesionales", dijo.

"Hubiésemos preferido que se desistiera de estas intenciones y para eso acudimos ante el legislador. Pero al haberse radicado el paquete de medidas, consideramos imperativo que se nos dé la oportunidad de expresarnos mediante vistas públicas, donde demostraríamos nuevamente al país la importancia, y lo esencial de la colegiación compulsoria de nuestros profesionales y el grave error que sería el eliminarla", concluyó Vázquez.