El presidente entrante de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, anunció hoy, lunes, la designación Antonio ‘Tony’ Soto Torres como nuevo presidente de la Comisión de Hacienda, y del representante Jorge ‘Georgie’ Navarro Suárez para dirigir la Comisión de Gobierno, se informó mediante comunicado de prensa.

“Esta nueva Cámara de Representantes se va caracterizar por la transparencia en todos los procesos. La apertura al pueblo de los procesos parlamentarios es una de nuestras mayores prioridades.  Uno de los mayores problemas de esta Asamblea Legislativa ha sido que no había trabajo en equipo, no existía comunicación entre los presidentes de comisiones. Nosotros vamos hacer las cosas bien diferentes. Con este grupo de extraordinarios hombres y mujeres de esta delegación, vamos a transformar la manera de hacer las cosas”, señaló en declaraciones escritas el presidente entrante.

Acompañando al presidente cameral se encontraron el vicepresidente entrante, Josee ‘Pichy’ Torres Zamora, la también vicepresidenta, Lourdes Ramos Rivera, portavoz de la delegación, Gabriel Rodríguez Aguiló, al igual que el portavoz alterno, Urayoán Hernández Alvarado.

Según el comunicado, Soto Torres posee estudios en Administración de Empresas en la Universidad Interamericana de Puerto Rico y una larga trayectoria en la empresa privada. Fue, además, portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Comisión Conjunta para las Alianzas Público-Privada. También fue miembro activo de la comisión que presidirá en enero.

Mientras que Navarro Suárez  cuenta con un grado de Bachillerato en Banca y Finanzas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Bayamón. El representante por el Distrito Número 5 también se desempeñó como presidente de la Comisión de Asuntos del Consumidor por dos cuatrienios seguidos (2005-2012).