El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Eder Ortíz, aseguró hoy, miércoles, que las papeletas que faltan por adjudicar no van a alterar el resultado de la elección general celebrada ayer, en particular la candidatura a la gobernación, e informó que la mayoría de los llamados votos ausentes y de confinados ya fueron contados ayer y están informados en el sistema.

Indicó Ortiz a este medio que hay además varias unidades en que hubo problemas para cuadrar los números y que debido a lo avanzado de la hora, se le pidió a las juntas locales que enviaran esas actas a la Comisión para trabajarlas esta tarde.

 "Hubo unas unidades, que primero fueron 105 y que luego fueron bajando a menos de 30, que no habían podido reportar porque hubo complejidad en el cuadre de los maletines. Se decidió crear una junta especial para atenderlos aquí porque en los pueblos donde estaban, ya la gente estaba cansada, no los podían cuadrar y decidimos atenderlos acá en la tarde”, explicó.

Lo próximo, agregó, es emitir la certificación parcial “y en la tarde cuando entremos esos maletines haremos la certificación preliminar”.

 Descartó que la entrada de esos votos pueda alterar el resultado de la elección. “Hay que ver en términos legislativos que puedan estar cerrados, pero la tendencia anoche aclaró bastante. Los senadores de San Juan (del PPD) ya se despegaron un poco de los del Partido Nuevo Progresista, había un precinto también que es el de la representante Albita Rivera, que también se pensaba que iba a estar un poco más cerrado, pero ya se despegó bastante. No debería impactar ninguna candidatura, pero siempre hay que asegurarse que entren todos los números para ver el panorama real”, declaró.

Aseguró, sin embargo, que la candidatura a la gobernación no se verá afectada por esos votos. “En lo absoluto, inclusive los números que faltan lo amplían (la ventaja)”, señaló.