El presidente de la Comisión de Banca, Comercio y Cooperativismo del Senado de Puerto Rico, Eric Correa, citó a una reunión a los altos directivos de la banca, la banca hipotecaria y las cooperativas con el fin de buscar alternativas que eviten que en enero próximo se produzca una avalancha de quiebras y ejecuciones hipotecarias.

En enero próximo vencen las moratorias concedidas por las instituciones financieras tras el azote del huracán.

"Agradecemos el paso dado por las instituciones financieras al conceder estas moratorias, pero la realidad de nuestra gente, la que día a día veo en las calles cuando los visito es otra", indicó en un comunicado.

"¿Qué va a pasar cuando en enero nuestra gente tenga que pagar y no tenga dinero? Muchos han tenido una merma de ingresos por los gastos imprevistos ante el paso del huracán y no van a poder cumplir. Eso provocará una avalancha de quiebras y de ejecuciones hipotecarias", sentenció Correa Rivera.

El senador por el distrito de Carolina se reunirá con la presidenta de la Asociación de Bancos de Puerto Rico, Zoimé Álvarez; la Comisionada de Desarrollo Cooperativo, Ivelisse Torres y miembros de la banca hipotecaria para discutir la situación actual y buscar alternativas con los inversionistas de estos préstamos que permitan que los ciudadanos no se vean contra la pared cuando en enero próximo tengan que cumplir con su obligación.

"Nuestro único interés es levantar el país, impedir que sigan perdiendo valor las casas, que se afecten los créditos y que más puertorriqueños pierdan sus techos. Tenemos que trabajar para mantener en movimiento nuestra economía. Legislaremos lo que sea necesario para impedir que continúen los golpes económicos para Puerto Rico y nuestra gente", agregó el senador.